martes, 9 de agosto de 2011

Muchos documentales de la serie Maravillas Modernas - MEGAVIDEO

Más de doscientos cincuenta documentales de la serie Maravillas Modernas en Español (algunos español de España y otros en latino)



Los iré poniendo según los vaya subiendo a megavideo.



Espero que los disfrutéis.







A PRUEBA DE BALAS

Cuándo el hombre descubrió la pólvora y las armas de fuego entraron en acción, todos se preguntaban, ¿Cómo se podrá detenida una bala, sin morir en el intento? La especulación dio paso a la ciencia, y con el tiempo esta interrogante obtuvo su respuesta. Así surgieron los primeros blindajes y más recientemente los ya célebres “Chalecos anti-balas”. Conozca su ensamblaje, su evolución, algunos de sus modelos y siéntase seguro, pues con ellos, el mortífero impacto de un proyectil ha probado ser en nuestros tiempos, algo casi similar a una leve golpe. Sin embargo, no tome riesgos y disfrute con nosotros de esta sorprendente historia.

http://links.tc/T8BIVUDY









A TODO GAS

Abróchense los cinturones porque "Maravillas Modernas" les llevará en un vertiginoso viaje a través del mundo de la potencia extrema. Experimentaremos los coches con máxima aceleración de la Tierra, los Dragster, equipados con un motor Top Fuel de 7.000 caballos que quema las distancias de la pista de carreras a una velocidad de más de 400 kilómetros por hora. Averiguaremos cómo la potencia fue en un principio considerada como una herramienta de marketing para el motor de vapor a comienzos de 1800. Además, conoceremos a las personas que velan por la potencia, la Society of Automotive Engineers, una especie de policía que prueba los motores de los coches más potentes de hoy en día y que no se deja impresionar por la publicidad exagerada que hay en torno a la verdadera potencia. Finalmente, también examinaremos la potencia de los motores de diversos medios de transporte y de maquinaria de gran tonelaje.

http://links.tc/QRL039XF









ACCIDENTES AÉREOS

Entre los desastres producidos por intermediación de una máquina, los accidentes aéreos son los que visiblemente muestran sus peores efectos, accidentes que se instalan en la memoria colectiva. Paradójicamente, han sido las catástrofes aéreas más dramáticas las que han influido, decisivamente, sobre los avances tecnológicos en la industria de la aviación.

http://links.tc/IIOJLM75









ACCIDENTES DE TRÁFICO

Las innovaciones en materia de seguridad de los automóviles, de las mejoras en las infraestructuras y guardarrailes y del perfeccionamiento de los primeros auxilios.

http://links.tc/IIOJLM75









ÁCIDOS

Una de las sustancias más peligrosas conocidas por el hombre. Corroe el metal, disuelve huesos y se encuentra en explosivos: El Acido. A pesar de todo esto es la sustancia más producida en el mundo y sus usos son incontables. Acompáñanos en este episodio de Maravillas Modernas a descubrir los usos del acido.

http://links.tc/RG1OI4JP









AGUA

El recurso natural más valioso de la tierra. Vital para la vida y en algunas ocasiones una fuerza destructiva. No te pierdas este episodio de Maravillas Modernas descubriremos todos los secretos de El Agua.

http://links.tc/WWAQCPZX









ALUMINIO

En un momento fue más valioso que el oro, hoy en día le da forma al mundo. Aviones, barcos y hasta en nuestras cocinas. En este episodio de Maravillas Modernas veremos como la NASA usa este metal para sus telescopios y naves espaciales. Solo como The History Channel te lo puede ofrecer.

http://links.tc/NZ8FLBXV









APOLO 13

Ninguna otra misión de la NASA, ha generado mayores controversias. Una travesía signada por la fatalidad, que logró convertirse en un “Exitoso Fracaso”, luego que sus tres tripulantes pudieran ser regresados con vida a tierra. Su destino era la Luna, sin embargo, una falla en el módulo de oxigeno los colocaría al borde de una muerte segura. Ellos, junto al equipo de control en Houston, vencieron todas las probabilidades en contra, para relatarnos su extraordinaria aventura. Conozca los detalles nunca antes revelados de una hazaña de valor, coraje y destreza, narrada por sus propios protagonistas. Esta es la historia del... Apolo 13.

http://links.tc/QJ2DB6RY









ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

Armas de destrucción masiva: nucleares, químicas, biológicas, bombas sucias... Son armas de pesadilla, diseñadas para matar de forma indiscriminada. Durante este espacio examinaremos estas armas letales, así como las soluciones de alta tecnología para combatir sus efectos devastadores. Entre otras cosas, con la ayuda de la última tecnología en ordenadores, veremos una representación en pantalla de la pluma radioactiva de un ataque simulado con bomba sucia en Los Ángeles. También revelaremos los horrores del ensayo y uso de armas biológicas durante las guerras mundiales. Asimismo, cuestionaremos la definición convencional de Arma de Destrucción Masiva, examinando un arma que ha asesinado a miles de civiles inocentes durante la última década: el terrorista suicida. Durante siglos, el ingenio humano y la tecnología se han unido para crear estas armas monstruosas: ahora veremos cómo se han unido para evitar las terribles pérdidas en vidas humanas que estas máquinas de guerra provocan.

http://links.tc/KD2TXBMP









ARMAS LETALES

Tienen un único propósito: matar con la máxima eficiencia. Ya sea con metralla voladora o fuego graneado. Tanto la irradiación y la incineración, al igual que una microscópica gota de agente letal químico tienen una cosa en común: Si estas en su punto de mira, no hay escapatoria.

http://links.tc/JV923JCZ









ARMAS NO LETALES

Aturden, debilitan y hasta inmovilizan... pero no son hechas para matar. Resultan muy útiles para controlar y dispersar a multitudes enfurecidas, o incluso para atrapar con vida a los criminales más peligrosos del planeta.

http://links.tc/MUN0CF7L









ARMAS QUÍMICAS Y BIOLÓGICAS

El 20 de marzo de 1995, los transeúntes de un tren en Tokio fueron víctimas de una nueva y mortífera forma de terrorismo. Una combinación de química y biología orientada a elaborar de manera fácil poderosas armas invisibles. Actualmente existen bombas de ántrax, gas sarín y peste bubónica, pero su historia se remonta hasta tiempos donde el arsénico y otros tóxicos eran usados en la guerra. Desde las civilizaciones más antiguas, hasta los gases utilizados por Saddam Hussein, recorre el tenebroso camino de estas armas.

http://links.tc/M3UMT7JK









EL ARSENAL DE JAMES BOND

Su nombre es Bond, James Bond. Le gustan las mujeres hermosas, los “Martinis” batidos y sus armas bien surtidas… Muchos actores han caracterizado en la pantalla las aventuras del agente 007, sin embargo, la verdadera estrella de sus películas es su formidable arsenal. Desde un bolígrafo rociador de ácido dentro de un portafolio explosivo, hasta un equipo personal de propulsión a chorro, Bond ha tenido de todo. Incluso su automóvil dotado con accesorios que usted nunca conseguirá con el distribuidor. Matrícula giratoria, mancha de aceite y lo mejor de todo, su asiento de expulsión. Conozca los secretos de estas y otras sorprendentes invenciones, en un programa destinado… solo para sus ojos.

http://links.tc/LTJ1GSLC









EL ARSENAL DE JAMES BOND II

Su nombre es Bond, James Bond. Le gustan las mujeres hermosas, los "Martinis" batidos y sus armas bien surtidas? Muchos actores han caracterizado en la pantalla las aventuras del agente 007, sin embargo, la verdadera estrella de sus películas es su formidable arsenal.

http://links.tc/KTQSWFNJ









ARTILUGIOS

Examinaremos lo último en artilugios, cómo han evolucionado y hacia dónde se dirigen. Veremos cómo el aparato móvil miniaturizado más moderno puede albergar en el espacio de una cartera toda la tecnología que en su día ocupaba una oficina entera. Visitaremos Brookstone, el almacén de aparatos y artilugios por excelencia. Conoceremos a un coleccionista de aparatos, que ha convertido su casa en un museo de artilugios. Visitaremos a inventores caseros que han desarrollado de todo, desde una plancha a electrodomésticos inteligentes que te responden. Revisaremos algunos de los artilugios originales, como el sacacorchos y la cremallera, además de ver la evolución de las formas de algunos aparatos. Descubriremos qué inventores de artilugios pueden poseer las tendencias más modernas del futuro y conoceremos por qué algunos tuvieron éxito, mientras que otros fracasaron.

http://links.tc/SBJ2CWQE









ASTILLEROS

Son las construcciones ribereñas donde lo extraordinario adopta forma y en las que enormes herramientas ayudan a construir la maquinaria más grande jamás conocidas por el hombre. Pero los astilleros y los barcos de hoy en día poco tienen que ver con los conocieron nuestros antepasados. El espacio se traslada hasta nuestro pasado más remoto para revisar cómo han ido transformándose los astilleros con el paso del tiempo hasta llegar al gran salto que supuso la Revolución Industrial. Además, conoceremos el futuro que les espera a estas magníficas construcciones en el futuro. ¿El método artesanal y el conocimiento práctico sobre cómo construir buques desaparecerán en el siglo XXI?

http://links.tc/VWLYAEJ5









AVIACIÓN EXTREMA

Desde que el Bell X-1, o XS-1, se convirtiera en el primer avión en superar la velocidad del sonido (Mach 1) el 14 de octubre de 1947, se han sucedido multitud de prototipos, jets y aviones a reacción que, hoy día, ya alcanzan velocidades de Mach 10, como el X-43 A

http://links.tc/N5E6T84J










AVIONES COMERCIALES

Los jets se originaron como naves de guerra pero alcanzaron revolucionar la historia de la aviación en todos sus ámbitos. Celebraremos el surgimiento de esta maravilla de nuestros tiempos y te mostraremos todos los lujos de los aviones comerciales del futuro.

http://links.tc/LE324KA7









BAJO CERO

Un satélite de exploración lanzado hacia el universo, una pequeña ciudad situada en el polo sur, esquiar en Alaska...todas estas cosas tienen un punto en común: que ocurren a bajísimas temperaturas, que sobrepasan en mucho el bajo cero. Este es un reportaje sobre los ingeniosos esfuerzos por parte de científicos e ingenieros de burlar al frío.

http://links.tc/N20JXDZN









BALAS

Este documental nos sumergirá en el mundo de la munición, desde las primeras balas esféricas a la evolución de las últimas tecnologías como las balas inteligentes programadas antes de efectuar el disparo, o la investigación de balas hechas de tungsteno y nylon para evitar la contaminación ambiental producida por el plomo.

También podremos aprender mucho sobre cómo se miden los calibres, en mm, centésimas de pulgada, conocer los nombres de las balas y para qué sirven, Full Metal jacket (munición con el núcleo de plomo recubierto) o lo que es una bala trazadora (bala con base de magnesio para que puedas ver la trayectoria de los proyectiles que percutes) que es el fulminante… y aprender las características de todo lo que se refiere a munición.

http://links.tc/OFP4ZU3Q









BARES

Desde las jarras de latón del viejo oeste hasta los establecimientos clandestinos de la era de la prohibición, mostramos en detalle los antiguos "saloons" o cantinas desde el local tejano de Billy Bob hasta un bar deportivo de Los Ángeles con un sistema computarizado para servir licores. También analizamos el impacto de los avances en transporte, almacenamiento, refrigeración y empaque de las bebidas.

http://links.tc/ZTP6D5BH









BATERÍAS

Una mezcla de metales y químicos que brindan energía a nuestra tecnología, herramientas y juguetes. Maravillas Modernas visita la batería más poderosa del mundo en Fairbanks, Alaska? 13.760 células produciendo más de 5.000 voltios (¡ni se les ocurra tocarlas!) están preparadas para brindar energía a la ciudad en caso de un apagón. Luego iremos a una fábrica de baterías donde se producen más de un millón de éstas al día. Conocerás el Tesla Roadster, un nuevo auto deportivo eléctrico que utiliza celdas de iones de litio, y puede acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en sólo 4 segundos. Además, sabrás todo sobre la batería de tu propio auto, y de cómo las nanobaterías podrán brindarle energía a los nanobots que recorrerán tu cuerpo para curar enfermedades.

http://links.tc/PL4MTZ1W









BOMBAS HIDRAÚLICAS

Las bombas de agua son, sin duda, una de las tecnologías más omnipresentes del mundo. Sin embargo, debido a que su trabajo se esconde bajo la capa de metal, pasa desapercibida en gran medida. En este espacio pondremos directamente en el punto de mira a una de las maravillas de la ingeniería más antiguas y más importantes. Desde que en el año 200 a.C. el filósofo griego Arquímedes inventara un aparato para elevar el agua, la bomba ha sido sinónimo del transporte del elemento más preciado de la Tierra. Ese principio todavía persiste en la actualidad, por ejemplo en el acueducto de Colorado, donde numerosas bombas transportan agua a lo largo de cientos de kilómetros y la elevan a más de 450 metros para saciar la sed de más de 16 millones de habitantes de California del Sur.

http://links.tc/IISJQ25Y









BOMBAS INTELIGENTES

Documental muy interesante sobre la evolución de las bombas desde la 1º guerra mundial hasta nuestros días.

Una bomba inteligente es un tipo de bomba y, por tanto, de caída libre, pero con una serie de ingenios para aprovechar su energía cinética y poder maniobrar durante su caída hasta alcanzar el objetivo marcado.

http://links.tc/WERW79K4









BUNKERS

Existen refugios bajo tierra diseñados para resistir a las armas más poderosas y proteger a los ciudadanos. Son los búnkeres, y su historia es tan antigua como la guerra. Las rocas dieron paso a modernas estructuras de concreto armado desarrolladas en la actualidad. Pero estas fortalezas también tienen sus flancos débiles, y desde los cuarteles del ejército estadounidense, conoce el desarrollo de la tecnología capaz de destruirlas, tal como las bombas inteligentes.

http://links.tc/QM9OJRS8









CABALLOS DE FUERZA

Te presentamos la evolución de las bestias que representan el máximo poder en el mundo industrial. No existen límites para estos monstruos de metal. El tráfico de hoy día no está preparado para que tu automóvil sea llevado por 7 mil caballos que tiran al mismo tiempo; pero tú sí.

http://links.tc/HJY1V2RA









CAFÉ

El café es la bebida que más ha cautivado al mundo. Te traemos la historia completa de esta rica infusión, desde sus orígenes en Etiopía, hasta las formas más exquisitas de su preparación en nuestros días. Conocerás el desarrollo de esta industria, la relación del café con la cultura y hasta te daremos los mejores tips para que prepares tu propia taza en casa. ¡No te lo puedes perder!

http://links.tc/YUR62PY5









CAMIONES EXTREMOS

Los camiones han sido los aliados inseparables de los servicios de aseo y limpieza urbana. Hoy, existen modelos que recogen la basura automáticamente, y también incluyen tantas funciones como una navaja suiza. Otros incluso pueden desplazarse a más de cuatrocientos kilómetros por hora. Son los camiones extremos y, en este programa, disfruta de diseños que incluyen brazos retráctiles, sistemas de posicionamiento GPS y partes intercambiables que convierten a una pala mecánica en barredora de nieve al instante. Un paseo por la tecnología y los modelos más extravagantes del transporte pesado...

http://links.tc/J46MGHCP









CAMIONETAS

En este documental te mostramos uno de los símbolos americanos de la libertad americana: la furgoneta Pickup. Desde siempre, este automóvil ha sido considerado un hito cultural por excelencia en América.

El diseño inicial buscaba suplir las necesidades como vehículo de carga en los arduos trabajos de las granjas. Pero pronto, este transporte consiguió inundar las calles del país que lo creó. El documental nos permite subir a uno de estos modelos y disfrutar de la evolución del mismo desde 1918 hasta hoy en día.

http://links.tc/J46MGHCP









CARTOGRAFÍA

Hacia el siglo I D.C., el Imperio Romano se extendía por Europa y África. Era una época en la que todos los caminos conducían a una sola ciudad, y en la que los primeros mapas viales hicieron su aparición. Desde aquel momento, entre técnica y belleza, ellos inspirarían la aventura y ayudarían a tramar matanzas espantosas. Por esta razón, la Cartografía es considerada la más científica de las artes y la más artística de las ciencias.

http://links.tc/J46MGHCP









CASINOS

El juego de azar, es una actividad que se remonta a los inicios de la humanidad. A través de los siglos, las casas de juego han proliferado para convertirse en una industria multimillonaria de entretenimiento. En las mesas de apuestas de Monte Carlo y Las Vegas, grandes fortunas cambian constantemente de mano bajo la estricta vigilancia de ingeniosos controles de seguridad. Y es que la tecnología, no solo ha sido incorporada para ofrecer nuevas alternativas de envite al apostador. Monitores ocultos en los techos, detectores computarizados de fraude y los más inimaginables artefactos, han sido ideados para resguardar la amenaza de cualquier astuto timador.

http://links.tc/SOQ5ZV2A









CATEDRALES GOTICAS

Las catedrales góticas, construidas de piedra y cristal, persistencia y plegarias, son una epifanía de la imaginación y una articulación de júbilo. El programa presenta obras maestras como las catedrales de Chartres y Notre Dame, en Francia, y la Catedral Nacional, en Washington, D.C.

http://links.tc/W80532KC









CAÑERIAS

Los sistemas de agua y saneamiento constituyen las arterias de la civilización. Sirven para transportar tanto el preciado líquido, como toneladas de residuos. Cada día, billones de litros de agua corren dentro y fuera de nuestras ciudades, pueblos y hogares a través de millones de kilómetros de acueductos, tuberías y alcantarillas. Muchos de nosotros vemos como algo natural disponer de semejantes sistemas, pero la humanidad ha necesitado miles de años para perfeccionar este arte y ciencia.

http://links.tc/R27PQHRU









CAÑONES

Estas armas pueden disparar balas, humanos o armas nucleares. Revolucionaron el arte de la guerra, y todavía, los cañones tienen vigencia. A través de sus modelos más famosos, conoce su funcionamiento a lo largo de ocho siglos de historia. Desde su fabricación con fines decorativos, hasta los más grandes capaces de disparar hasta a un Volkswagen escarabajo; visita el pasado, presente y futuro de un invento irremplazable.

http://links.tc/Z4VO1YDU



...